Si estás pensando en implementar delivery, con estos Pyme Tips te contamos por qué es importante que asumas este desafío y cuál es la mejor opción:
- Aunque implementar un buen servicio a domicilio requiere de distintas gestiones, algunas más complejas que otras, te entregará mejor satisfacción de parte de tus clientes (recuerda que un cliente feliz es una oportunidad de buena publicidad para tu local).
- Podrán aumentar tus ventas, ya que tus productos llegarán a un público más amplio.
- Tu negocio estará preparado para cualquier eventualidad que te impida atender a tus clientes de forma presencial y serás capaz de superar crisis como la pandemia.
- El rubro del delivery hoy es muy amplio, puedes entregar tus productos con tu logística y tu personal o subcontratar el servicio a través de aplicaciones, entre las más populares destacan Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi.
¿Qué debes considerar para adaptar tu local al servicio a domicilio?
- Tu modelo de negocio: evalúa qué producto entregas y cuál es la factibilidad de enviarlo a domicilio. También, es importante el valor añadido que entrega a tus clientes con este servicio.
- Los tiempos: tienes que destacarte de la competencia, pero no solo pensar en llegar primero. Debes llegar en el tiempo que prometes y con un producto de calidad.
¿Es mejor delivery propio o por medio de una aplicación?
La verdad es que la mejor opción depende de tu negocio. Ambas tienen beneficios y desventajas, por lo que debes escoger la que te conviene según tus necesidades y la etapa de crecimiento en la que te encuentres.
Delivery Propio
Ventajas | Desventajas |
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No pagas comisiones, por lo que te quedas con el 100% de las ganancias de tus ventas. | Tienes a cargo de todo el proceso logístico del delivery: contar con transporte, contratar personal y responder por su seguridad. |
Controlas todo el proceso de entrega de tus productos y tienes contacto directo con tus clientes. | Debes gestionar por tu cuenta los pagos online y asumir los costos de este servicio. |
Delivery por Aplicaciones
Ventajas | Desventajas |
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La empresa a cargo de la aplicación aporta toda la logística: gestión de pedidos, pago del cliente, transporte, repartidores y seguridad. | Las comisiones pueden ser elevadas, lo que disminuye tu margen de ganancia. |
La aplicación cuenta con su propia campaña de marketing y cartera de clientes, por lo que tendrás una buena vitrina para ofrecer tus productos. | No controlas todo el proceso de entrega de tus productos y no tienes contacto directo con tus clientes. |