En Agrosuper Foodservice queremos apoyarte en cada paso que das, entregándote las sugerencias adecuadas para que tu local siga creciendo y destacándose en el mundo gastronómico.
Descubre estos 5 tips:
- Conoce tu competencia
Es fundamental identificar a tus competidores más directos, sobre todo, a aquellos que están haciendo las cosas bien o mal. ¿Cómo?. Visita sus restaurantes o locales de comida, compara su servicio y la calidad de sus platos. También puedes analizar sus canales digitales para saber como se comunican con sus clientes.
De esta manera, podrás tomar las decisiones adecuadas, formular estrategias de marketing y entregar el mejor servicio para potenciar tu negocio.
- Define el valor correcto para tu menú
Muchas veces, elegir el valor correcto para tu menú puede ser engorroso. Pero, para lograrlo, es importante que puedas identificar el costo total de los materiales y el trabajo requerido. Sin embargo, existen otros factores como, conocer los precios de la competencia, vigilar tus pedidos más y menos vendidos y crear estrategias que te permitan obtener ganancias.
Por otro lado, no olvides que tu menú es una gran herramienta. Por lo que su diseño será fundamental, sobre todo, si quieres aumentar tus ingresos.
- Vende tu propuesta de valor
Por sobre todo, uno de los tips más relevantes. Cuando quieres diferenciarte de la competencia, debes saber muy bien cuál es la propuesta de valor que tu negocio tiene. En otras palabras, cuál es la razón por la que tus clientes te prefieren.
Una vez que hayas identificado este valor, comunícalo en todos tus canales de venta. De esta manera, podrás posicionarte como un local único y exclusivo.
- Comprueba la calidad de tu comida
Desde luego, el protagonista de tu negocio es la comida. Su calidad, sabor, frescura y presentación. Puede que rediseñes los espacios, cambies los cubiertos o bajes hasta los precios del menú. Pero lo que en definitiva puede diferenciarte de la competencia, son las ricas preparaciones que ofrece tu local. Así, lograrás que tus clientes siempre vuelvan a ti.
- Escucha a tus clientes
Brindar una escucha activa, puede ser una gran oportunidad para fortalecer los vínculos con tus clientes. Pero además, podrás conocer la calidad de tus productos, saber si tienes alguna falla o descubrir nuevas formas para satisfacer las necesidades de tus comensales.
Por lo demás, no olvides que si entregas un buen servicio, las personas probablemente te recomendarán y hablarán de la increíble experiencia que vivieron en tu local.
Recuerda que lo más importante es tener claro tus objetivos y siempre potenciar el valor de tu negocio, pues será esta la razón por la que tus clientes siempre querrán volver.
Usa esta información a favor de tu cocina y recuerda, si necesitas comprar nuestros productos puedes hacerlo en agrosuperventas.com, al teléfono 600 600 60 61, al WhatsApp +569 7135 4232 o directo con tu ejecutivo de ventas.