En Agrosuper Foodservice queremos apoyarte para que tu negocio siga creciendo, es por eso que te traemos este pyme tips con tres tácticas sencillas de marketing gastronómico que puedes realizar para atraer más clientes.
1. Crea platos que se puedan postear
La creación de platos o preparaciones que se puedan postear, es decir, que tus clientes le tomen fotos o videos y las compartan en sus redes sociales, es una táctica de promoción que puede ser muy poderosa para tu local.
Actualmente se ha instalado como una tendencia, sobretodo en redes sociales como Instagram. Básicamente, estarás consiguiendo publicidad gratuita, ya que esas imágenes llegarán y atraerán a los seguidores de cada uno de tus clientes.
Para que se animen a postear tus platos es necesario que el emplatado y la presentación sean llamativos (y si le sumas la originalidad aún mejor). Acá te entregamos cuatro consejos para que lo logres:
- Combina colores. Utiliza ingredientes de colores atractivos o de un mismo tono
- Que se complementen. Crea preparaciones que se vean bien cuando se fotografíen juntas.
- Que llame la atención. Puedes hacerlo a través de los colores de la comida o algún elemento decorativo.
- Para compartir. Crea experiencias que motiven a tus clientes a dejar registro del momento que van a comer a tu local.
2. Genera interacción en redes sociales
Interactuar con tus clientes en redes sociales es una buena táctica de fidelización, pero también es una referencia para tus potenciales clientes que entren a mirar tus redes antes de tomar la decisión de ir a tu local o hacer un pedido a domicilio.
Algunas ideas para que generes interacción son:
- Subir contenido que motive a tus clientes a etiquetarte en sus publicaciones para que promuevan tu local entre sus seguidores.
- Motivar la participación y la interacción a través de concursos con el sorteo de un plato o un descuento.
- Responder todos los comentarios tanto positivos como negativos, ya que tus potenciales clientes valorarán que das respuesta y solución a los problemas.
3. Haz que te encuentren
A diario muchas personas buscan en Google cosas como: “restaurante de sushi cerca”, si quieres que tu local aparezca en ese tipo de búsquedas, es necesario que agregues o reclames tu perfil en Google Business, ya que al hacerlo la información de tu local estará literalmente en el mapa.
Además, puedes actualizar el horario, el sitio web, el menú y otros datos cruciales que tus clientes necesitan saber. Google da prioridad a estos listados y los muestra primero en los resultados de búsqueda.
En el siguiente link puedes ver el paso a paso oficial que entrega la plataforma para realizar esta acción Cómo agregar o reclamar tu Perfil de Negocio en Google
Usa esta información a favor de tu cocina y recuerda, si necesitas comprar nuestros productos puedes hacerlo en agrosuperventas.com, al teléfono 600 600 60 61, al WhatsApp +569 7135 4232 o directo con tu ejecutivo de ventas.