Para poder disfrutar con tranquilidad y entregar un servicio seguro e higiénico, te recomendamos ir revisando esta checklist para que estés 100% preparado para esta Navidad y Año nuevo sin riesgo:
- Limpieza de superficies y zonas: Mantén la limpieza de manos y de las superficies donde se cocine. Asegúrate de contar con todos los implementos de limpieza para poder realizar esta tarea.
- Utensilios: Para atender en local, asegúrate que todos los utensilios que se utilicen para cocinar y también los que utilice tu clientela, estén desinfectados y/o esterilizados. En lo posible, opta por utensilios descartables que eviten el contacto de una persona a otra.
- Equipos: Debes contar con baños en buen estado, basureros, lavamanos, jabón y papel higiénico. Evita toallas o secadores de aire caliente. Debes desinfectar constantemente sillas, mesas, mesones, y todo lugar que tenga contacto con personas.
- Seguimiento a la salud del personal: Toma la temperatura de los trabajadores al ingreso a tu local y si tienen algún síntoma relacionado con el virus debes seguir las medidas de manejo establecidas por las autoridades sanitarias.
- Vestimenta del personal: Ellos deben llevar un cambio de ropa para cumplir su jornada laboral o puedes tener delantales o uniformes de recambio para que los utilicen al ingreso del local.
- Almacenamiento: para alimentos que necesitan refrigeración, asegúrate de que mantengan su cadena de frío hasta el momento de la preparación. Para los alimentos frescos, asegúrate de mantenerlos a temperaturas seguras.
- Manipulación: Lava tus manos frecuentemente, independiente si estás utilizando guantes o no. Evita los celulares u otros objetos personales que puedan infectar el área de trabajo. Utiliza siempre mascarilla al momento de preparar alimentos.
- Preparación de alimentos: cocina completamente todos los alimentos que vayas a preparar. Separa los alimentos crudos de los cocinados para evitar la contaminación cruzada.
- Distribución de alimentos al público: antes de iniciar el reparto, asegúrate que los repartidores laven sus manos o provéelos de alcohol gel. Asegúrate que los empaques de los despachos estén limpios y sellados. Encomiéndale a tus repartidores utilizar mascarilla al momento de recibir y entregar los pedidos.
Esperamos que esta información sea de utilidad con las festividades ya a la vuelta de la esquina. Recuerda mantener el protocolo de higiene para que tu local pueda seguir trabajando de manera segura y limpia.
Agrosuperfoodservice te desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.