Protocolo de Reapertura

Conoce hoy cada una de las medidas que se implementaran en restaurantes, hoteles y cafés para la prevención del coronavirus.
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Ya se conocen las medidas que se deberán implementar en una próxima reapertura de locales de comida al público, una buena noticia para que te empieces a preparar con tiempo.

Conoce este protocolo que establece medidas de manejo y prevención por coronavirus.

Medidas relativas al lugar

  • Zonas segregadas de entradas y salida con señalética visible a distancia.
  • Contar con mecanismos de desinfección de manos.
  • Habilitar solo accesos principales.
  • Incorporar termómetros infrarrojos.
  • Redistribuir las mesas para cumplir con el distanciamiento social.
  • Evitar el saludo físico.
  • Instalar barreras físicas de acrílico transparente en cajas.
  • Cerrar y eliminar zonas de descanso junto con las áreas infantiles y juegos de niños.
  • Baños: Inodoros y basureros con tapas, lavamanos, iluminación, jabón y papel higiénico en portarollos.
  • Áreas de trabajo diferenciadas en la cocina, delimitadas para la preparación o elaboración de alimentos.
  • Generar un procedimiento de desinfección de utensilios.
  • Mantener los espacios ventilados.

Medidas relativas a los trabajadores

  • Distribución de la jornada laboral en diversos turnos, con el fin de evitar aglomeraciones.
  • Evaluar formas de traslado de trabajadores.
  • Llevar a cabo un protocolo de limpieza para ingresar al establecimiento (lavado de manos con jabón cada 30 minutos durante al menos 20 segundos y uso de mascarilla en todo momento).
  • El personal tiene prohibido salir del restaurante mientras dure su turno.
  • Evitar aglomeración en reuniones grupales del equipo.

Medidas relativas a los clientes

  • Se sugiere medir la temperatura del cliente con termómetro infrarrojo y hacer revisión visual de su estado de salud.
  • Los clientes deberán lavar sus manos con alcohol gel y/o jabón en la entrada del recinto.
  • Solicitar a los clientes guardar sus mascarillas de forma higiénica en bolsillos o carteras y evitar dejarlas en las mesas.
  • Limitar la reserva de clientes.

Fuente: epicentrochile.com

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