Las tiendas de conveniencia, hoy compiten por un lugar en tu cocina.

Son las tiendas de conveniencia, el mercado que hoy está tomando un nuevo camino a nivel estratégico. Probablemente has comprado más de alguna vez en una de estas tiendas, reconocidas por su rápida atención, gran cantidad de locales y ubicación cercana a las estaciones del metro o lugares céntricos.
Comparte en:

Este formato de tienda se ha vuelto muy popular y las grandes marcas han puesto su mirada ahí, tiendas pequeñas, con varios formatos de productos, de ahí su nombre como categoría tiendas de conveniencia.

Uno de los considerados líderes del negocio de este rubro es la marca Oxxo, los que cuentan con 13 mil locales a lo largo de nuestro país. Este tipo de tiendas precisamente, son las que cuenta con un gran potencial como sala de ventas de distintos formatos de productos, donde Agrosuper Foodservice busca integrarse poco a poco.

El director del Centro de Estudios del Retail (Ceret) de la Universidad de Chile, Marcel Goic. Nos dice:

“Para los consumidores, las tiendas de conveniencia ofrecen importantes beneficios principalmente asociados a la cercanía, rapidez de compra y extensión de los horarios. Este tipo de tiendas tradicionalmente está enfocado en compras al paso, pero en el último tiempo ha capturado la atención de otros segmentos, principalmente profesionales jóvenes con poco tiempo y canasta de compra pequeñas, segmento que ha venido en crecimiento sostenido.”

A consecuencia de esto, hemos lanzado un piloto donde quisimos llegar a los consumidores a través de nuestras marcas comerciales que distribuimos como Agrosuper Foodservice, estos productos fueron seleccionados especialmente por su practicidad y facilidad de uso, ya que estas características son las que buscan y prefieren los consumidores hoy en día. Estos productos serán exhibidos en distintas tiendas de la cadena de Oxxo, en la región Metropolitana y próximamente en otras regiones del país.

El Gerente de Agrosuper Foodservice, Juan Ignacio Silva. Nos dice:

“Gracias a todas las estrategias de ventas de Agrosuper Foodservice, tenemos el honor de ser una de las marcas relevantes del mundo de los congelados. Ir en apoyo a nuestros clientes nos exige estar a la vanguardia siempre y este nuevo segmento de ventas nos ha abierto una nueva puerta para estar a la par con las nuevas tendencias, tanto en tiendas físicas como en el mundo digital.”

Estamos atentos para ver cómo este nuevo proyecto se desenvuelve, esperamos pronto estar contándoles nuevas noticias. Los dejamos invitados a vivir esta experiencia de compra y si falta algo en tu cocina, ya sabes otros de los lugares donde nos puedes encontrar.

Noticias Relacionadas