Dark Kitchen: La Profesionalización del Delivery

Una nueva forma de emprender que se adapta a los últimos acontecimientos nos demuestra que tu negocio puede seguir adelante, descubre hoy un nuevo modelo de negocios que llego para quedarse.
Comparte en:

Las Dark Kitchen nos muestran un nuevo tipo de servicio gastronómico. Estas son cocinas que elaboran los mismos platos que restaurantes tradicionales, pero no cuentan con mesas ni garzones ni comedores, ya que solo entregan su comida en formato delivery.

Hoy estas “Dark Kitchen” toman especial protagonismo gracias a la situación mundial de la pandemia, conocida como Coronavirus. Y es que grandes cadenas de restaurantes y no tan grandes apuestan por este modelo de negocio como estrategia. Un modelo que evolucionó en muy corto espacio de tiempo y ahora te mostramos sus principales características.

Características físicas

Se identifican por tener zonas de trabajo diferenciadas, las que son distribuidas y organizadas exclusivamente para potenciar el servicio delivery.

  • Áreas de entrega para pedidos
  • Área de prelavado
  • Área recepción de mercadería
  • Cámara refrigerada y seca de almacenamiento
  • Camarines y lokers

Certificación

Al contar con zonas de trabajo diferenciadas y definidos protocolos de trabajo, las Dark Kitchen cumplen con los estándares para lograr Certificación HACCP, que es un sistema de gestión de seguridad alimentaria ISO 22000 y FSSC 22000, asegurando la inocuidad alimentaria durante toda la cadena de producción.

El restaurante a la casa

Al ser locales que concentran sus esfuerzos en la entrega a domicilio, las cocinas fantasmas se han caracterizado por ofrecer un mejor estándar en la entrega y la calidad de sus platos, llevando la experiencia del restaurante hasta la casa.

Ubicación

Al estar pensadas y creadas para favorecer el servicio de entrega o domicilio, se caracterizan por contar con ubicaciones de mayor demanda de Food Delivery.

Servicio

Cocinas altamente funcionales al mínimo costo, ya que consideran una batería de servicios complementarios para facilitar su funcionamiento.

  • Servicio de limpieza diaria en áreas comunes
  • Mantención de ductos y retiro de grasa
  • Camarines y lockers
  • Seguridad 24/7 · Wifi

Estás interesado en formar parte, aquí te dejamos algunas Dark Kitchen: dkfactory.cl

Noticias Relacionadas