Conviértete en el foodtógrafo de tu local

Conoce los tips que harán que los platos de tu local destaquen y se conviertan en la mejor carta de presentación en todas tus redes sociales. ¡Gana likes mostrando el lado sabroso de tus preparaciones!
Comparte en:

¿Quieres sacar buenas fotografías de los platos que preparas en tu negocio?

El buen uso de fotografías puede ser un plus para tu local, descubre los tips que te van a ayudar a lograr esto, ponlos en práctica hoy mismo para las redes sociales de tu negocio se llenen de likes.

Siempre estamos rodeados de información y son pocas las imágenes que realmente llaman la atención. Hoy queremos ayudarte a que las fotografías de tus platos sea de buena calidad y que logren quedarse en la mente de tus clientes, aprende con nosotros cuáles son eso trucos, para que tus platos resalten entre otros en redes sociales.

¡LUZ, CÁMARA Y ACCIÓN!

1.ILUMINACIÓN

Una buena idea es utilizar la luz de tu ventana, es bastante potente y puedes ir jugando con su intensidad dependiendo de la hora en que decidas tomar tu fotografía. Te recomendamos que tomes una foto cada 3 horas y veas cuál es la iluminación que sientes que puede hacer resaltar y captar detalles de tu preparación para que se vea apetitosa.

2. COMPOSICIÓN

Convierte el plato de tu local en el protagonista de tu fotografía, para eso utiliza fondos con colores planos, o sea en un solo tono, para que esto ayude a resaltar tu preparación, ve cambiando la cámara de posición e intenta buscar su mejor ángulo, hazlo igual como cuando buscas tus propios mejores ángulos ¿ya los conoces?, lo mismo hay que lograr con el plato estrella de tu cocina.

TIPS DEL TIPS / COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA:

  • Que resalten los colores de los alimentos en platos sin diseños.
  • El emplatado es importante (aunque sea en formato delivery).
  • Que las porciones que vas a mostrar en tus fotos sean las mismas que vendes.
  • La imagen que decidas subir a tus redes debe generar ganas de comer tu preparación.

¿QUÉ PASA SI TU LOCAL VENDE SOPAS O CREMAS?

¡Muy fácil! Aquí debes jugar con el fondo, ejemplo agregando alrededor del plato ingredientes que utilizaste para hacer la sopa o crema, por ejemplo: verduras, sal de mar, condimentos con distintos colores e incluyo utensilios. Con esto vas a lograr generar interés, pero recuerda siempre la sopa de tu local es el centro de atención, es la protagonista de esta especie de cuadro que estás creando.

3. DESENFOQUE

Un buen tips cuando hay mucha información visual alrededor del plato de tu local, es usar todo ese desorden a tu favor, simplemente al tomar la fotografía desenfoca el fondo, con esto logras quedarte con todos los colores que puede haber de fondo y además haces que resalte tu plato dentro de toda esa información.

4. LÍQUIDOS

Te aconsejamos que a los tragos, bebidas, jugos o cervezas que vendes en tu local no le tomes fotos, es mejor que grabes el movimiento, ya que es más atractivo ver cuando se vierte un líquido en algún recipiente atractivo a diferencia de una imagen estática.

Experimenta y disfruta el momento, agrega distintos objetos o simplemente juega con la luz, para que las fotografías de tu local ganen muchos likes. Si te gustaron estos tips o preferirías que hablemos de otros, coméntalo en nuestras redes sociales.

Noticias Relacionadas