¡Consigue el Inventario Perfecto!

Sabemos lo importante que es tener un orden y control de los gastos de tu cocina, para tener un excelente funcionamiento.
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TE PRESENTAMOS LOS 5 PUNTOS PARA UN BUEN INVENTARIO

1. ¿TU EQUIPO DE TRABAJO CONOCEN A CABALIDAD EL INVENTARIO?
Esto es lo que les debes enseñar a tus empleados:

  • Inventario inicial
  • Compras
  • Inventario final

Esto hace que tengas un inventario útil por todos, pero también fácil de entender. Tener el control de tu inventario ayuda a tener claras las ganancias y pérdidas de tu cocina.

2. EXCESOS EN EL INVENTARIO.
Compran más para evitar los problemas de quedarse sin productos, eso es como tener dinero estancado que podría servir para pagar tus cuentas.

Ejemplo: Compras 11 productos para obtener 1 gratis, esto es perder dinero. Ten en cuenta que tus ventas provienen de un pequeño número de platillos de tu menú. Concéntrate en esos platillos, sin descuidar los demás.

3. EVITA UN INVENTARIO LENTO.
Esto se puede volver un problema con los alimentos.

Te aconsejamos aplicar esta técnica:

  • Primeras entradas, primeras salidas.
  • Coloca al frente los insumos de próxima fecha de caducidad.
  • Calcula la cantidad que tu restaurante necesitará para una semana (multiplica tus ventas por % de tus costos) y divide esto en tu inventario total.

4. ELABORA UN INVENTARIO EFICIENTE.
Inclúyelo como una rutina, puedes hacerlo a diario, semanal o mensual, apóyate con formatos básicos en Excel anotando todos tus insumos.


Comprueba que el proceso sea organizado y limpio:

  • Las personas encargadas del inventario, no deberían ser los mismos que preparan los platillos, rota a los encargados.
  • Siempre cuenta el inventario de tu restaurante de la misma forma.
  • Revisa la lista de tamaños y porciones de tu inventario.
  • Compara tu inventario, por ejemplo, que las porciones de carne sean del mismo tamaño.
  • Haz inventario sorpresa y no olvides lo que se encuentra en producción.
  • Apóyate de algún software o tableta para agilizar el proceso.

5. PONE ATENCIÓN A LOS FALTANTES DEL INVENTARIO.

Cuando existen faltantes en una segunda revisión literalmente estás perdiendo dinero. Muchos dicen que es inevitable, pero en realidad es una alerta muy grave para tu local.

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué pasa con los desechables, servilletas, etc…?
  • ¿Estás poniendo demasiada atención a cosas sin importancia, sal o especies?
  • ¿Los artículos de alto valor están bien guardados o refrigerados, azafrán, caviar, licor?
  • ¿Cuántos artículos son contados como “igual que la última vez”?

¡Queremos dejarte invitado a que incluyas estos tips!

Si te hace falta algún producto en tu inventario ingresa a agrosuperventas.com, contáctanos al 600 600 60 61, al WhatsApp +569 7135 4232 o directo con tu ejecutivo de ventas.

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