Conoce los agrotips perfectos para atraer a tus clientes de instagram y facebook

Hoy en día todos estamos en las redes sociales y sin duda se han vuelto las protagonistas de nuestra vida diaria. Por este motivo, es importante estar al tanto de cómo funcionan y qué puedes hacer para aumentar la popularidad de tu local y sus ganancias. Toma atención a estos consejos y aplícalos a las redes sociales de tu negocio o local.
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I TIPOS DE CONTENIDO QUE DEBES TENER EN CUENTA

CONTENIDO VISUAL

Puedes tomar fotografías, hacer videos con tus platos más populares o grabar la experiencia que viven tus clientes (delivery o en tu local). Ten en cuenta que las piezas que realices deben tener una buena calidad. Te recomendamos revisar la resolución de tu cámara de celular o contratar a alguien que pueda generar este tipo de contenido de manera profesional.

LOS CONCURSOS ESTÁN DE MODA

Crea concursos, ejemplos: haz preguntas, crea imágenes para que tus clientes encuentren las diferencias, que comenten su plato favorito de tu local, entre otros.

Luego agrega los populares hashtags o etiquetas, estos ayudarán a la exposición de tu concurso, ejemplos: #comidasana #gourmet #comidarapida #concursaygana

¡Inténtalo y hazlo parte de tu contenido mensual!

TOMA EN CUENTA LOS COMENTARIOS

En Facebook e Instagram siempre vamos a encontrar comentarios “buenos” y “malos”. Lo importante es tomar las críticas a favor de tu local y verlo como una retroalimentación que te puede guiar y ayudar a mejorar procesos e incluso preparaciones. Con esto, ayudas a mejorar la experiencia de tus actuales y futuros clientes.

II PARA QUÉ HACER ANUNCIOS Y DÓNDE

Al crear anuncios tanto en Facebook como en Instagram, lograrás que más gente te vea y también tendrás el control de distintos aspectos para poder contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Quiénes pueden ver el anuncio?
  • ¿Qué día vieron el anuncio de tu local?
  • ¿A qué hora vieron el anuncio que publicaste?

Con esta información puedes saber, por ejemplo: que las personas que vieron tu anuncio tienen entre 25 a 40 años y que por lo general se conectan entre las 11:00 hasta la 13:00 hrs.

Usa estos datos para ajustar tus anuncios y saber cuál es la hora perfecta para publicarlos, ya sea en Facebook o Instagram y mejorarás la eficiencia de los mismos.

Crear anuncios, tiene 3 niveles específicos:

  1. Nivel Campaña: acá seleccionas el objetivo del anuncio, ejemplo: lograr más visualizaciones, aumentar likes, obtener más seguidores en la red social, entre otros.
  1. Nivel conjunto de anuncios: aquí se definen varios aspectos, ejemplo: quién va a ver la publicación de tu local, ubicación, presupuestos y horarios de publicación.
  1. Nivel anuncios: acá vemos los diseños de los anuncios, ya sean imágenes, videos, textos, enlaces, entre otros.

III HAZ CHECK A ESTE LISTADO

 PARA CREAR UNA COMUNIDAD PARTICIPATIVA

  • Mantén un calendario. Así, tus clientes sabrán con certeza de que vas a publicar en ciertos días y horarios y podrían estar más atentos a tus contenidos. Ejemplo: Martes imperdibles.
  • Define categorías o crea promociones. Ejemplo: Lunes de descuentos.
  • Determina un horario de publicación y sé constante.
  • No es necesario crear cosas desde 0. Puedes republicar noticias, videos que tengan que ver con tu rubro o puedes compartir noticias de expertos, siempre y cuando tengan que ver con el rubro de tu negocio.
  • Haz una lista de cosas interesantes para tus clientes. Ejemplo: opciones vegetarianas para tu menú, platos sin gluten o atención especializada como enfermedades celiacas, diabéticos, hipertensión, entre otras.  
  • Entrega información básica de tu local. Por ejemplo: los productos que vendes, los servicios que ofreces e incluso puedes presentar a tu equipo de trabajo.

IMPORTANTE:

Según la red social con la que quieras trabajar, deberías publicar cierta cantidad de veces y cada cierto tiempo. Acá te dejamos una lista de ejemplo con la frecuencia que debieras hacerlo:

  • Facebook e Instagram: 2 a 3 publicaciones semanales.
  • Twitter: 3 a 5 a la semana.
  • LinkedIn:  2 a 3 a la semana.

Recuerda, estos son solo consejos. Debes adecuar los anuncios de acuerdo a tu local y clientes.

¡Haz la prueba con estos Agrotips! Logra más likes, visitas o compras y aumenta tus ganancias.

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