I TIPOS DE CONTENIDO QUE DEBES TENER EN CUENTA
CONTENIDO VISUAL
Puedes tomar fotografías, hacer videos con tus platos más populares o grabar la experiencia que viven tus clientes (delivery o en tu local). Ten en cuenta que las piezas que realices deben tener una buena calidad. Te recomendamos revisar la resolución de tu cámara de celular o contratar a alguien que pueda generar este tipo de contenido de manera profesional.
LOS CONCURSOS ESTÁN DE MODA
Crea concursos, ejemplos: haz preguntas, crea imágenes para que tus clientes encuentren las diferencias, que comenten su plato favorito de tu local, entre otros.
Luego agrega los populares hashtags o etiquetas, estos ayudarán a la exposición de tu concurso, ejemplos: #comidasana #gourmet #comidarapida #concursaygana
¡Inténtalo y hazlo parte de tu contenido mensual!
TOMA EN CUENTA LOS COMENTARIOS
En Facebook e Instagram siempre vamos a encontrar comentarios “buenos” y “malos”. Lo importante es tomar las críticas a favor de tu local y verlo como una retroalimentación que te puede guiar y ayudar a mejorar procesos e incluso preparaciones. Con esto, ayudas a mejorar la experiencia de tus actuales y futuros clientes.
II PARA QUÉ HACER ANUNCIOS Y DÓNDE
Al crear anuncios tanto en Facebook como en Instagram, lograrás que más gente te vea y también tendrás el control de distintos aspectos para poder contestar las siguientes preguntas:
- ¿Quiénes pueden ver el anuncio?
- ¿Qué día vieron el anuncio de tu local?
- ¿A qué hora vieron el anuncio que publicaste?
Con esta información puedes saber, por ejemplo: que las personas que vieron tu anuncio tienen entre 25 a 40 años y que por lo general se conectan entre las 11:00 hasta la 13:00 hrs.
Usa estos datos para ajustar tus anuncios y saber cuál es la hora perfecta para publicarlos, ya sea en Facebook o Instagram y mejorarás la eficiencia de los mismos.
Crear anuncios, tiene 3 niveles específicos:
- Nivel Campaña: acá seleccionas el objetivo del anuncio, ejemplo: lograr más visualizaciones, aumentar likes, obtener más seguidores en la red social, entre otros.

- Nivel conjunto de anuncios: aquí se definen varios aspectos, ejemplo: quién va a ver la publicación de tu local, ubicación, presupuestos y horarios de publicación.

- Nivel anuncios: acá vemos los diseños de los anuncios, ya sean imágenes, videos, textos, enlaces, entre otros.

III HAZ CHECK A ESTE LISTADO
PARA CREAR UNA COMUNIDAD PARTICIPATIVA
- Mantén un calendario. Así, tus clientes sabrán con certeza de que vas a publicar en ciertos días y horarios y podrían estar más atentos a tus contenidos. Ejemplo: Martes imperdibles.
- Define categorías o crea promociones. Ejemplo: Lunes de descuentos.
- Determina un horario de publicación y sé constante.
- No es necesario crear cosas desde 0. Puedes republicar noticias, videos que tengan que ver con tu rubro o puedes compartir noticias de expertos, siempre y cuando tengan que ver con el rubro de tu negocio.
- Haz una lista de cosas interesantes para tus clientes. Ejemplo: opciones vegetarianas para tu menú, platos sin gluten o atención especializada como enfermedades celiacas, diabéticos, hipertensión, entre otras.
- Entrega información básica de tu local. Por ejemplo: los productos que vendes, los servicios que ofreces e incluso puedes presentar a tu equipo de trabajo.
IMPORTANTE:
Según la red social con la que quieras trabajar, deberías publicar cierta cantidad de veces y cada cierto tiempo. Acá te dejamos una lista de ejemplo con la frecuencia que debieras hacerlo:
- Facebook e Instagram: 2 a 3 publicaciones semanales.
- Twitter: 3 a 5 a la semana.
- LinkedIn: 2 a 3 a la semana.
Recuerda, estos son solo consejos. Debes adecuar los anuncios de acuerdo a tu local y clientes.
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