CONOCE DE QUÉ SE TRATAN LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL ÁREA GASTRONÓMICA

Tras la pandemia, las personas buscan seguir disfrutando de las preparaciones de sus restaurantes favoritos y para esto exploran el mundo de las compras seguras, que para muchos locales se han transformado en un nuevo desafío en esta segunda etapa del Covid.
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La idea es contar con una serie de medidas, donde las personas que consumen los productos de algún local, sientan que están seguros y 100% protegidos bajo las medidas entregadas por las autoridades. Hoy en día, esto se convierte en una estrategia comercial de la venta de comida a domicilio, que toma más relevancia en este último tiempo.

Acá te dejamos una lista con ideas que puedes utilizar en tu propio negocio, para que cuente con las medidas de Bioseguridad:

FORMATO “PRESENCIAL”

1. Información relevante a la vista:

  • Puedes hacer un cartel donde estén todas y cada una de las medidas para ingresar a tu local.
  • En las mesas puedes tener mensajes que ayuden a la recordación de los protocolos. (uso de parantes-individuales papel Kraft con información)
  • Marcar el distanciamiento que debe haber entre personas en el piso.
  • Crear QR que remplacen las cartas físicas y dejarlo a la vista de tus clientes.

2. Recuérdale a tu personal las medidas de protección:

  • Entrega implementos de protección a todo el personal (mascarillas y guantes).
  • Protege al personal de cocina y meseros, ya que están en contacto directo con los alimentos.
  • Haz entrega de alcohol gel al entrar a tu local.
  • Mide la temperatura de cada persona que entra (personal y clientes).
  • Evita el tumulto de personas, guíate por la cantidad permitida por las autoridades.

3. El espacio es tu mejor atributo:

  • Reorganiza los espacios a tu favor y para que tus clientes se sientan seguros.
  • Acomoda los espacios de trabajo para que los clientes vean que se respetan los protocolos, tanto dentro como fuera.
  • Usa tu terraza o patio para ofrecer tus servicios al aire libre.

FORMATO “A DOMICILIO”

1. Entregas sin contacto directo:

  • Previamente acuerda un punto de entrega entre el repartidor y el cliente.
  • Garantiza un distanciamiento entre el repartidor y el cliente.
  • Ten distintos medios de pago, como por ejemplo por internet o sin contacto.
  • Sé claro con las indicaciones, diseña un informativo con un paso a paso.

2. Empaques y etiquetas:

  • Utiliza bolsas aislantes.
  • Empaques de material grueso para proteger los alimentos.
  • Asegúrales a tus clientes que no hay ningún tipo de manipulación o apertura durante el trayecto gracias a las etiquetas de seguridad.

3. Un buena desinfección hace la diferencia:

  • Que tus repartidores tengan alcohol gel cuando vayan a dejar sus entregas.
  • Que los repetidores se desinfecten las manos constantemente.
  • Si la entrega es cancelada en efectivo, el repartidor debe limpiar sus manos luego de recibir el dinero.

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