¡Con estos consejos consigue el feed perfecto!

El feed de Instagram, es el primer encuentro a nivel visual que tiene una persona cuando visita tu perfil, donde puede ver tu contenido y publicaciones. Es una especie de tarjeta de presentación, por este motivo es importante que el feed sea claro en lo que se busca transmitir.
Comparte en:

Lo importante es entender que todo comunica, las imágenes, colores, tipografía y el tono que utilices para tus contenidos, la idea es que todo esto en conjunto hable de lo que eres y lo que haces, para formar tu identidad de marca.

Recuerda solo cuentas con un par de segundos para que un usuario decida seguirte.

TIPS PARA UN FEED DE INSTAGRAM CAUTIVADOR

PERFIL Y ESTILO

Escoge una imagen de perfil llamativa y escribe una biografía que explique en pocas palabras qué haces. Agrega la URL de tu sitio web, para que puedan ingresar directamente desde ahí.

Define un estilo y procura mantenerlo a lo largo del tiempo, con esto generas coherencia y confianza en tus seguidores. Utiliza siempre los mismos filtros, luces, tonos y efectos e intenta no sobrecargar tus publicaciones.

TU PALETA DE COLORES

Una buena paleta de colores puede ayudarte a destacar tus contenidos frente a otros, facilitar la visualización o lectura y transmitir emociones. Intenta escoger máximo cinco colores, juega con ellos y procura que no se igualen a los de tu competencia.

PLAN DE CONTENIDOS

Define la frecuencia con la que realizarás publicaciones, elabora una lista de temas de interés relacionados con tu marca y planifica con anticipación la creación de tu contenido. Es importante que sepas a qué hora está tu audiencia conectada e intentar publicar en ese horario.

LOS DETALLES HACEN LA DIFERENCIA

Tus fotografías y videos deben tener una buena iluminación y encuadre, para lograr tener un contenido profesional, no sobrecargar tus gráficas y cuidar la ortografía.

HERRAMIENTAS PARA EL FEED PERFECTO

Existen plataformas o aplicaciones que te ayudarán a crear contenido atractivo y planificar las publicaciones para tu feed de Instagram. Acá te dejamos algunas gratis y otras pagadas:

CANVA

Es un sitio web y aplicación de herramientas de diseño gráfico, que te ofrece una variedad de plantillas y elementos para crear tus gráficas o animaciones. Es muy fácil de usar, la misma página te va guiando.

UNUM

Te permite visualizar si una imagen o video está acorde con el estilo, las tonalidades de colores y las temáticas que vienes utilizando. Adicionalmente, te entrega consejos para saber cuándo es el momento adecuado para publicar contenido audiovisual.

HOOTSUITE

Acá puedes administrar todas tus cuentas de redes sociales de forma centralizada. Dentro de sus ventajas puedes programar tus publicaciones, conocer el horario de mayor visualización de tus contenidos y cuántas personas lo están viendo, monitorear los intereses de tus seguidores, entre otras acciones.

Sigue estos tips para tener el feed perfecto, aumenta tus seguidores, experimenta y simplemente disfruta el momento. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de este y otros #Agrotips.

Noticias Relacionadas