Usando esta herramienta agilizarás los pedidos por medio de ese canal, ya que tus clientes podrán ver de antemano lo que ofreces en tu local con el catálogo que incluye fotografías, descripciones y precios.
¿Cómo subir tus productos al catálogo de WhatsApp Business?
Para comenzar debes seguir estos pasos:
- Abre la aplicación WhatsApp Business en tu celular. Toca los tres puntos en la parte superior derecha y luego selecciona Herramientas para la empresa.
- Selecciona Catálogo (si no encuentras esa opción debes actualizar la aplicación en Play Store o App Store).

- Selecciona Añadir un artículo nuevo.
- En la parte superior Selecciona Añadir imágenes. Puedes seleccionar una imagen desde la galería o tomarla directamente con tu cámara. El catálogo te permite agregar entre una y diez imágenes por cada artículo.
- Con la imagen/es listas, en la parte inferior debes completar la información:
- Nombre del artículo: debes poner el nombre del plato o producto, por ejemplo: salmón a la plancha con verduras, hamburguesa italiana, tabla de sushi 20 piezas, etc.
- Precio: puedes agregar el precio si lo deseas (se puede editar cuando lo necesites).
- Descripción (opcional): puedes agregar una descripción de los ingredientes, la preparación del plato u otras especificaciones que pueden ser útiles para tus clientes.
- Cuando hayas completado estos campos, debes seleccionar GUARDAR en la parte superior derecha (si deseas volver atrás y no guardar, selecciona la flecha en la parte superior izquierda y luego la opción: Descartar cambios).
- Puedes continuar agregando tus platos y productos al catálogo de la misma forma que lo hiciste anteriormente.

¿Se puede editar el catálogo de WhatsApp Business si hay un plato o producto que ya no está en la carta o tiene un cambio?
Todos los elementos del catálogo se pueden editar: imágenes, nombres, precios, descripciones. También, puedes ocultar un producto para que tus clientes no lo vean y volver a mostrarlo posteriormente, si quieres ofrecerlo otra vez en tu catálogo.
Para editar un producto debes:
- Seleccionar el artículo del catálogo que quieres editar.
- Seleccionar el círculo con el lápiz en la parte inferior derecha.
- Realizar los cambios en la imagen o información.
- Seleccionar Guardar en la parte superior derecha.

Para ocultar o eliminar un producto debes:
- Seleccionar el artículo del catálogo.
- Seleccionar los tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar ocultar o eliminar.

Si ocultaste un producto y quieres volver a ofrecerlo en tu catálogo debes seguir nuevamente los mismos pasos, pero seleccionar la opción Mostrar.
¿Se puede compartir el catálogo de WhatsApp Business?
El catálogo se puede compartir dentro de WhatsApp, es decir, lo puedes enviar a tus clientes por ese canal. Además, lo puedes compartir como un link en otras plataformas como Facebook o Instagram.
Para compartir el catálogo debes:
- Seleccionar los tres puntos en la parte superior derecha
- Seleccionar Compartir
- Selecciona Enviar enlace por WhatsApp Business o Copiar enlace y luego pegar el enlace donde quieras publicarlo o compartirlo.

En Agrosuper Foodservice queremos apoyar tu negocio y esperamos que con estos Agrotips puedas comenzar a usar esta herramienta, la que sin duda será de mucha utilidad para mostrar tu menú o carta a tus clientes.
Recuerda que si necesitas comprar algunos de nuestros productos debes ingresar a www.agrosuperventas.com, contactarnos al 600 600 60 61, al WhatsApp +569 7135 4232 o directamente con tu ejecutivo de ventas.