¿Cómo aumentar las ventas de tu delivery?

Durante el 2020 las ventas por delivery aumentaron en un 25%. Es sabido que esta forma de venta se ha transformado en una de las opciones más rentables a la hora de atraer ingresos a nuestros negocios, esto debido a la comodidad que significa para los negocios y clientes finales quienes reciben tus productos en la puerta de sus casas.
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Como dueño de tu local, probablemente sepas que aumentar las ventas en las aplicaciones de delivery es la clave de tu éxito en 2021 y por eso, a continuación, te traemos algunas técnicas que puedes implementar para que estas ventas aumenten aún más:

  1. Haz que la forma de realizar pedidos sea súper simple y conveniente: si cuentas con una página web propia, asegúrate que todos los botones funcionen correctamente para que tus clientes puedan hacer sus pedidos con éxito. Además, puedes enlazar tu página para que tus clientes hagan sus pedidos por sus plataformas de delivery favoritas: Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya, etc.
  2. Asegúrate de que tu menú esté optimizado para delivery: Mantenlo conciso y simple. Tus platos principales deben estar a la cabeza siempre, seguidos de los entrantes, guarniciones, bebidas y postres. Asegúrate de que cada artículo tenga una descripción detallada con palabras que describan el sabor de tu comida. Las fotos también pueden ser un buen gancho para que tus clientes pidan ese plato que se ve tan deliciosos.
  3. Facilita a los clientes la búsqueda de tu restaurante en los motores de búsqueda: ¿Sabías que el 61% de las personas que buscan comida en internet primero buscan reseñas y comentarios? Entonces, actualiza tus datos de contacto en Google My Business y tus Redes Sociales con tu dirección, hora de atención, menú y toda la información que puedas proporcionar.
  4. Ofrecer envío gratuito a partir de un valor de pedido determinado: ¿Un viejo truco para animar a los clientes a pedir más? Dales algo gratis. el 34% de los clientes piden hasta $30.000 en alimentos cada vez que ordenan la entrega. Ya tienes una idea de cuál es tu piso para ofrecer despacho gratuito. No olvides comunicar este beneficio en tu página web, redes sociales o lugares donde puedas publicitarla.
  5. Invita a tus clientes a participar en tus Redes Sociales: Encuentra formas creativas de hacer que los clientes se sientan escuchados y apreciados en tus redes sociales. Asóciate con influencers, crea concursos y haz promociones para atraer a tus clientes.
  6. Crea un boletín informativo por correo electrónico para tus clientes: es una excelente manera de construir una comunidad digital alrededor de tu restaurante. Puedes utilizar tu boletín de noticias como una forma de comunicar actualizaciones, ofrecer promociones, destacar fotos y reseñas de clientes y recordarle a tu audiencia que haga pedidos para tu restaurante en todas las aplicaciones de entrega.
  7. No ofrezcas “retiro”, ofrece “experiencia en casa”: los clientes extrañan ir a tu local y sentarse a disfrutar tus platos. Recrea lo más que puedas estas experiencias en tus entregas con personalizaciones, merchandising o kits para disfrutar tus platos de manera diferente. Recuerda que los detalles siempre hacen la diferencia.
  8. Invita a los clientes a compartir sus experiencias: debes saber que si las personas suben posts a sus redes sociales con la etiqueta de tu local, estarás obteniendo “publicidad gratis” y además estarás aumentando el alcance de tu negocio. Crea hashtags relacionados a tu negocio y estarás creando tu propia comunidad digital. ¡Anímate!

Si bien requiere un enfoque ligeramente diferente, aumentar las ventas por delivery no tiene por qué parecer misterioso o complicado. Aplica estos consejos y prepárate para que tus clientes comiencen a reconocer positivamente tu local.

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