Conoce cómo tener tu carta digital
Los Códigos QR son la evolución del código de barra en forma de puntos, es un módulo para almacenar información.
Cambia la carta de tu restaurante a una carta digital en simples pasos, tus clientes solo tendrán que escanear el código y así podrán acceder a tu carta online. Con esta adaptación puedes tener mayor control en la higiene de tu local y modificar precios de forma rápida y fácil. ¿Cómo hacerlo? Acá te explicamos:
¿Cómo hacerlo? Acá te explicamos:

1.-Sube tu carta a Google Drive
Lo primero que tendrás que hacer es abrir la aplicación Drive de Google y subir tu carta a tu biblioteca de archivos apretando el botón +NUEVO. Una vez que tu archivo esté cargado, hazle click derecho y luego selecciona la opción “Obtener vínculo”. Asegúrate que la configuración sea “Cualquier persona que tenga el vínculo” y en modo “Lector”. Luego haz click en “Copiar vínculo”.
2.- Abre Google y escribe
Generador de Códigos QR. Se desplegará una lista de páginas, las cuales puedes usar de manera gratuita, como por ejemplo: Generador QR códigos QR, QRcode monkey, Unitag QR, entre otras.


3.- Pega la URL
que copiaste de un archivo en Google Drive, en la barra para escribir que diga URL.
4.- Escoge tus colores
Hay páginas que te permiten cambiar el color de tu Código QR, te recomendamos que utilices el tradicional para un mejor contraste, pero si quieres utilizar otro color que sean colores relacionados con tu marca o logo.


5.- Añade tu logo
Acá puedes utilizar los logos que te ofrece la página web, te recomendamos usar una imagen propia como tu logo, para tener una mayor recordación de tu marca.
6.- Descarga tu código QR
Ya puedes descargar el código que creaste, te recomendamos que lo guardes en formato PNG, de tamaño grande y buena calidad, para que lo puedas imprimir sin importar el tamaño que elijas y listo.

Con esta adaptación podrás cumplir con los requisitos de seguridad e higiene para prevenir la expansión del COVID- 19. Cuando tu cliente se siente en la mesa no tendrá contacto con nada, solo deberá escanear el Código QR que puedes dejar sobre la mesa para que ellos puedan conocer la carta digital de tu local, así los proteges a ellos y a ti también.
