Agrotip N°2: CÓMO ARMAR TU CARTA SEGÚN TUS TIPOS DE PLATOS

¿Sabías que existe toda una estrategia para armar tu menú y que este sea rentable? Acá te contamos todos los detalles para que puedas comenzar a armarlo o para que puedas editar el tuyo.
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Si crees que el orden de tus preparaciones en tu menú no tiene ninguna importancia… te avisamos que no es tan así, pues existe toda una ciencia detrás del armado de tu menú para que este sea altamente eficiente para tu negocio.

Para comenzar, debes saber que existen diferentes tipos de platos según la importancia que estos tengan para tu negocio en cuando a ingresos y ventas. No queremos decir que algunos platos de tu carta importen más que otros, solo que este orden podrá traer beneficios para que tengas un menú completamente rentable. A continuación, te mostramos cómo puedes categorizar tus platos:

CATEGORIZACIÓN DE PLATOS

Para crear un correcto orden de tus preparaciones, deberás considerar algunas características que estos cumplan y el comportamiento que estos tengan dentro de tu menú. Hay un sinfín de formas para categorizarlos y a continuación te mostramos una de ellas:

  • Platos estrella: son aquellos que tus clientes adoran, siempre piden y además son los que más ingresos generan para tu negocio.
  • Platos vaca: son platos no muy rentables, pero de todas maneras tus clientes gustan mucho. Para transformarlos en una buena opción para ti, puedes optar por buscar proveedores con mejores precios de los productos que lo componen.
  • Platos interrogante: son platos que para tu negocio son rentables pero por alguna razón tus clientes no compran mucho. Estos platos pueden potenciar a los platos vaca, por ejemplo, al ofrecerlos juntos. Esta práctica podría traer buenos beneficios para los ingresos de tu local.
  • Platos perro:  estos platos definitivamente casi nadie los pide. Puedes optar por eliminarlos de tu menú, pero si corresponden a platos básicos como sopas, ensaladas, acompañamientos, deberás ubicarlos en otras zonas de tu carta para potenciarlos más.

CÓMO ARMAR EL MENÚ SEGÚN TIPOS DE PLATOS

Ahora que ya lograste ordenar todas tus preparaciones, te contamos el orden y algunos consejos que pueden servir para potenciar aún más tus platos.

  1. Platos estrella: estos platos deberían ser los primeros que tus clientes vean. Colócalos al principio de tu carta junto a fotos apetitosas para resaltarlos aún más. Destaca también su precio para que toda la información quede transparentada.
  2. Platos vaca: estos platos son los de siguiente importancia. También deberán ir el un lugar donde sea fácil encontrarlos pero quizás en un menor tamaño respecto a los platos estrella o sin fotografías.
  3. Platos interrogante: destaca estos platos con color y tamaño de letra distintos, pero recuerda dejar espacio para que tus platos más rentables sean los que destaquen más.
  4. Platos perro: si deciden mantenerlos en tu menú, puedes ubicarlos en zonas menos relevantes pero que igualmente sean visibles, por ejemplo al pie de la carta.

Ahora te invitamos a hacer el ejercicio y probar esta nueva técnica para atraer más clientes con tus exquisitas preparaciones y que igualmente signifiquen grandes beneficios para tu negocio.

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