Actualízate con estas 4 tendencias gastronómicas 2024

En Agrosuper Foodservice somos parte de tu cocina y con este Pyme Tips queremos contarte lo que se viene para este 2024 en la industria gastronómica.
Comparte en:

Sabemos que todos los años van apareciendo nuevos intereses y tendencias, que debes tener presente para seguir mejorando la propuesta de valor de tu local gastronómico y atraer más clientes.

A continuación, te dejamos un resumen de las principales tendencias gastronómicas 2024:

1. Experiencias gastronómicas memorables

Los consumidores buscan más que solo comida al elegir restaurantes; desean experiencias que les dejen recuerdos duraderos.

Expertos señalan que un cliente vive aproximadamente 200 momentos de experiencias desde el momento que decide ir a un restaurant: cuando ve tus redes sociales, al realizar una reserva, la expectación cuando va en camino, al llegar y ver la fachada, al entrar al local y sentir los olores, cuando lo atienden en la mesa, degustando las preparaciones y mucho más.

Es importante que cuides los detalles de cada uno de esos momentos, y, en lo posible, añadir experiencias positivas y originales que te diferencien de la competencia, ya que serán parte del recuerdo que se lleve el cliente y son clave para que vuelvan.

2. Gastronomía global y diversidad culinaria

Este 2024 se espera un mayor enfoque en la cocina global, con un incremento en la popularidad de la cocina asiática, latinoamericana y africana, ofreciendo platos auténticos y representativos de diversas culturas.

Te invitamos a inspirarte con algunas recetas que nuestro chef ha compartido como: Pollo Thai o Pollo Peruano al Wok.

3. Sustentabilidad y cero desperdicio de alimentos

Sigue creciendo esta tendencia gastronómica, por lo que es importante que busques formas de desarrollar iniciativas y acciones que vayan en el camino de la sustentabilidad. Recuerda que esto te puede dar un valor agregado frente a potenciales clientes, que se inclinan por el cuidado del medio ambiente.

 Si quieres saber más de cómo hacerlo, te invitamos a revisar PYME TIPS: GASTRONOMÍA SUSTENTABLE ¡RENTABILIZA, AYUDA Y POTENCIA TU NEGOCIO!

4. Opciones Vegetarianas

La dieta vegana, vegetariana y flexitariana han ganado popularidad, por lo que es importante contar con productos sustitutivos que replican el sabor de las proteínas de origen animal.

Recuerda que con La Crianza contamos con una gran variedad de productos en base a plantas como hamburguesas, nuggets, croquetas y tortillas.

Usa esta información a favor de tu cocina y recuerda, si necesitas comprar nuestros productos puedes hacerlo en www.agrosuperventas.com, al teléfono 600 600 60 61, al WhatsApp +569 7135 4232 o directo con tu ejecutivo de ventas.

Otras Noticias