1. Sé amigo de las redes sociales
Descubre otras formas de vender los productos de tu local, ya sea con publicidad en Facebook o Instagram, dos plataformas que te permiten generar más ventas. Investiga y ponlas a prueba, estos son alguno de los tipos de anuncios que puedes realizar:

Anuncios con foto
Muestra tus platos en un espacio creativo, sencillo y atractivo. Puedes usar fotos cuadradas, verticales u horizontales.

Anuncios con video
Tus platos 360º vista, sonido y movimiento. Además, ahora puedes compartir videos de hasta 60 segundos de duración.

Anuncios con carrusel
Tus campañas más completas con anuncios que permiten a las personas deslizar el dedo para ver varias fotos o videos.

Anuncios de Stories
Diseñado para fomentar la acción por parte de los espectadores. Además, son compatibles con las soluciones avanzadas de medición.
2. SÉ PARTE DE TU COMUNIDAD
Crea vínculos con la comunidad, haz un stand y organiza diferentes actividades para conocer a tus clientes cara a cara, identifica sus intereses, al tener estas pequeñas acciones hay una alta probabilidad que te recomienden a otras personas.
Participa de ferias, webinars o actividades que no tengan que ver directamente con tu local, ejemplo: eventos deportivos, musicales, culturales donde puedes promocionar tu local, hacer invitaciones o entregar descuentos para que te conozcan.
3. ASÓCIATE CON OTRAS MARCAS
Ayudarse entre marcas hace que la tuya tenga la posibilidad de atraer nuevos clientes y con esto obtienes más publicidad. Una buena idea es que dentro de las opciones de asociarte con otras marcas tengas en cuenta aquellas que trabajan en eventos con fines caritativos. Estarás haciendo algo bueno para tu comunidad y a la vez estarás formando una imagen positiva de tu local.
Posibles asociaciones:
- Marcas que necesiten ofrecer comida en sus eventos
- El lanzamiento de una nueva marca
- Eventos caritativos
- Clases de cocina
Lo importante es ser creativo y ver donde hay más oportunidades. Otro consejo que podemos darte es que si tu local cuenta con un espacio adicional o más privado puedes dar la opción a tus clientes de realizar reuniones o celebraciones de cumpleaños ahí.
4. UN REGALO PUEDE HACER LA DIFERENCIA
Fidelizar a los clientes puede ser fácil, simplemente haz un regalo a los clientes que vuelven a tu local en una segunda oportunidad, con esta acción tienes más probabilidades de recibir buenos comentarios, otra opción es crear una mini estrategia, coméntales a tus clientes que por seguir a tu local en Facebook hay un descuento en los bebestibles o un postre.
Con estos simples consejos tendrás más interacción digital y querrán volver a tu local.
5. LAS APP SON TUS MEJORES AMIGAS
Debe pensar más allá de la ubicación física, genera más ventas en perfiles de app, con estas plataformas puedes promocionar tu local y darlo conocer a clientes que nunca han estado en tu restaurante.
Acá te dejamos una lista de las aplicaciones que puedes usar:
- Goole My Business
- Tripadvisor
- Waze
- Uber Eats
- Pedidos Ya
Te aconsejamos mantener el perfil actualizado, para que tus clientes siempre tengan información al día de tu local.
6. LA UBICACIÓN IMPORTA
Una buena ubicación ayuda a que sea más fácil llegar hasta tu local incluso de manera digital, sin duda ayudará a aumentar las posibilidades de que la gente decida visitarlo. Una buena idea es poner tu local en Google Maps, para que tus futuros clientes te encuentren rápidamente de manera online.
Por lo contrario, quienes tienes un local en el mundo digital, una Dark kitchen y buscan un lugar físico, te aconsejamos tener en cuenta:
- No pagues un arriendo que salga de tu presupuesto
- Que esté en un lugar concurrido
- Investiga los intereses de las personas que transitan o trabajan en el sector
- Qué otros tipos de locales hay alrededor
- Ver si hay estacionamientos cerca
7. EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN
Es importante ir monitoreando la opinión y cómo te califican tus clientes. Estar atento a las críticas puede ser de gran utilidad, qué tan satisfechos están con tu local, qué es lo que más les gusta, qué es lo que menos les gusta, etc.
Tus clientes pueden aportar con sugerencias, ya que ellos viven en primera persona tu servicio, ver que plato piden y no tienes o si tienen algún inconveniente cuando piden tus productos a través de una aplicación.
Lee los comentarios y tómalos en cuenta pueden hacer crecer tu local constantemente y lo mejor, tus clientes van a estar agradecidos.
8. DESCUENTO A LAS GRANDES COMPRAS
Por lo general todos ofrecen un pequeño descuento cuando hay de por medio una gran compra, pedidos para grupos grandes o reuniones, esta estrategia puede ayudar a generar más, lo importante es tener en cuenta estos puntos.
- Revisa en tu menú cuál es el plato que preparas más rápido y utiliza ese
- Haz una oferta, ejemplo: 5 colaciones al precio de 4 o compra 6 platos y te llevas 1 bebida gratis
Este tipo de ventas darán que hablar, ayudará a que tengas ventas extras y al mismo tiempo tendrás más opciones para tus clientes.
9. UN INVITADO ESPECIAL PUEDE HACER LA DIFERENCIA
Ofrece un panorama distinto a tus clientes de siempre, usa las redes sociales a tu favor para que se interesen y quieran entrar a averiguar que hay de nuevo en tu local, busca artistas que estén iniciando sus carreras y quieran volverse conocidos, ya sean en stand up comedy, cantantes, bandas en vivo o shows de magia. Si sientes que con el tiempo hay uno de estos artistas que realmente genera más visitas a tu local, puedes hacer un contrato regular con esa persona, proponer horarios y día para que asista.
10. SERVICIOS GRATUITOS
Hay muchas personas que solo asisten a los locales en la hora del happy hour, este tipo de estrategia comercial vuelve muy atractivo a un local. Aprovecha los horarios en los que hay menos clientes para entregar pequeños descuento, da precios más atractivos, ofrece productos en tendencia como es el Finger Fooding, comida que se come con la mano, una opción rápida de preparar y muy conveniente.
Otras ideas:
- Wifi en el local
- Centros de carga para los celulares
- Estacionamientos
Todas estas estrategias muéstralas en tus redes sociales a través de una publicación o una storie en Instagram, menciona tus descuentos, mantén a tu comunidad con curiosidad, que se pregunten qué debo hacer para optar a un regalo o descuento.
¡Haz la prueba con uno de estos 10 consejos y verás crecer tu negocio!
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